http://gva1.dec.usc.es/~antonio/docencia/2005is1/practica/Boletin3_Excel.pdf
Computarización Microsoft Excel
1. Qué es Microsoft Excel
2. ¿Cómo se Ingresa a Microsoft Excel
3. ¿Cuáles son los elementos de la ventana de Microsoft Excel Define cada elemento de la ventana.
4. Define los siguientes conceptos básico de Excel:
FILA:
COLUMNA:
CELDA:
CELDA ACTIVA:
2. ¿Cómo se Ingresa a Microsoft Excel
3. ¿Cuáles son los elementos de la ventana de Microsoft Excel Define cada elemento de la ventana.
4. Define los siguientes conceptos básico de Excel:
FILA:
COLUMNA:
CELDA:
CELDA ACTIVA:
Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Como se ingresa a Microsoft Excel
1. Haga clic en el botón Start de la barra de tareas que está en la esquina izquierda de la parte inferior de la
Pantalla.
Se abre el menú de Start (Comienzo).
2. Haga clic en Programas.
Se abre un submenú.
3. Haga clic en Office 2003.
Se abre un submenú.
4. Haga clic en Excel.
El programa de Microsoft Excel se abre.
Cuáles son los elementos de la ventana de Microsoft Excel
3. Barra De Menú
En esta barra se encuentran los comandos disponibles para las diferentes tareas que podemos llevar a cabo:
Menú Archivo: en este menú encontramos comandos que nos van permitir la manipulación de los archivos que vamos a utilizar. El comando Nuevo permite la creación de un nuevo documento y podemos seleccionar de una serie de plantillas o documentos existentes para su creación. Cuando se quiere recuperar un documento que ha sido guardado con anterioridad, debemos utilizar el comando Abrir, allí de despliega un cuadro de dialogo, en el cual debemos seleccionar el archivo que se desea abrir. El comando Guardar, permite grabar los cambios a los documentos que estamos modificando. Configurar , sirve para especificar las características de las Páginas del documento (tamaño, orientación, etc.). Vista Preliminar le da al usuario una visualización previa de cómo el documento va a salir impreso. Imprimir envía el documento a la impresora, dependiendo de la manera que se defina en ese cuadro de dialog Menú Edición: Funciones de manipulación directa de los elementos integrantes del documento, son las encontraremos en este menú. Los dos primeros comandos al comienzo de este menú permiten deshacer o rehacer acciones que se han realizado al texto. Los comandos Cortar, Copiar, y Pegar tienen un carácter de utilidad bastante notable, ya que permiten con facilidad el traslado de elementos de una región del documento a otra. Borrar como podrá suponerse elimina el texto que se ha escrito previamente. Seleccionar todo, realiza una selección de todo el documento de principio a fin, esto puede ahorrar tiempo en el caso de que se desee aplicar un formato o cambiar el tipo de letra a todo el documento. Los comandos Buscar y Reemplazar permiten la localización de una cadena de texto especifica y si se desea ubicarla para reemplazar por alguna otra. Ir a le indica a Excel que debe desplazarse de acuerdo al criterio del elemento que hemos escogido para que realice el desplazamiento. o.
Menú Ver: Aquí definimos el aspecto de Excel, para el de trabajo y las Barras de Herramientas. En este menú existen las opciones de vista, las cuales permiten definir como se ve el documento en el área de trabajo de Excel. Adicionalmente podemos definir cuales Barras de Herramientas, queremos utilizar en Excel. En la opción Barra de Herramientas existe un submenú, en el cual aparecen las Barras de Herramientas activas, las cuales aparecen con una marca de verificación. En caso de querer activar alguna otra, solo es necesario hacer clic y activar la de verificación. Podemos, además, visualizar los encabezados o pies de páginas previamente definidos
Menú Insertar: El menú insertar permite la inserción en el documento, de múltiples y variados elementos como: Celdas, Filas, Columnas, Hojas de Cálculo, Gráficos, Imágenes, etc. A través de este menú también podemos, definir comentarios, hipervínculos, etc. Menú Formato: Mediante este menú tenemos acceso a los comandos que nos van a permitir afinar el formato de los elementos componentes del documento, como son: las Celdas, Filas, Columnas, Hojas, etc. Podemos, además, dejar que Excel le proporcione un formato automático al documento o escoger entre un estilo entre una galería de estilos de documentos.
Menú Herramientas: Aquí encontraremos herramientas adicionales de Ortografía y Gramática, Automática, Compartición de Libros, etc. Puede encontrar también herramientas de protección de documentos, Generadores de Macros, Personalización del Entorno y Asistentes para Búsquedas y otras Además del las opciones de configuración y de personalización del Excel,
Menú Datos: Permite la manipulación de los datos ingresados a la hoja de calculo. Organiza la información de las filas o listas seleccionadas por orden alfabético, numérico o por fechas. Permite Filtrar o seleccionar sólo los elementos que desea mostrar de una lista. Puede también mostrar un formulario de datos en un cuadro de diálogo. Puede utilizarlo para ver, cambiar, agregar, eliminar y buscar los registros de una lista o una base de datos. Además, permite validar, es decir, define qué datos son válidos para celdas individuales o rangos de celdas; restringe la entrada de datos a un tipo particular como números enteros, números decimales o texto y establece límites para las entradas válidas.
como si de una tabla
Gigante se tratara. Las filas se nombran con números (1,2,3...) y las columnas con letras (A,B,C,...)
Celda: Es la intersección de una fila y una columna. Se nombra indicando la fila y la columna. Así,
La celda B3 está en la fila 3 y columna B.
Celda Activa: Es la celda que aparece seleccionada y podemos distinguirla claramente porque
Aparece con el borde marcado en negro oscuro. Para cambiar la celda activa utilizaremos las
Flechas de dirección o nos colocaremos directamente en la deseada haciendo clic en ella con el
Ratón.
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